Receta Manteca de Coco

Claves Para cortar el coco:
El coco tiene 3 Ojos, uno de los cuales siempre esta blandito, abrir ese mismo y cualquiera de los otro dos.
Extraer el agua del coco para consumir cuando guste. (Conservar en heladera)




Procedimiento:
Una vez cortado el coco, cubrirlo con un repasador y golpearlo contra una superficie dura para que se quiebre en varias partes.
Cuando tenemos varios trozos, utilizar un cuchillo duro y con punta redonda para meterlo entre cáscara y carne, haciendo palanca para separarlos.
Cortar la carne en trozos pequeños (3 cms aprox) para luego poner en licuadora, agregando agua suficiente hasta cubrir y no más, todos los pedazos cortados.
Licuar en velocidad máxima durante 3 minutos. Luego, ubicar un lienzo de algodón sobre una jarra de boca ancha y volcar el contenido de la licuadora sobre el lienzo, tomar los extremos del lienzo (como si fuéramos a escurrir ropa) y exprimir con fuerza todo el líquido que se pueda. La pulpa sobrante se descarta.
Hasta este paso habrá quedado un líquido blanco similar a la leche (en este caso leche vegetal de Coco), para llegar a la manteca es necesario volcar la leche en una botella plástica (puede ser de 1/2 litro) cortada un poco más de la mitad. Se reserva en heladera durante 24 horas, instancia en la cual ya quedará separada la manteca (arriba) del líquido restante (abajo), sólo basta cortar o hacer un agujero en la parte inferior del envase a fin de que extraer el agua y que sólo nos quede la manteca lista para consumir. La misma puede durar más de 10 días en heladera, o si lo prefiere, puede fraccionarla y guardar en congelador para un uso moderado.