Volver a trabajar con un bebe de tres meses

Carta a una Madre preocupada por su bebe, comienza a trabajar a los tres meses de edad y quiere continuar dandole "su leche" pero al dejar de darle directamente (utiliza un saca leche 3/4 veces por día) tiene menos cantidad... teme a una mastitis y que otra leche podría darle...

***

Comienzas a trabajar y al alejarte de tu bebé se pierde un poco el vínculo que genera el acto de mamar. Como sabemos todos, la naturaleza manda y si no respetamos los ciclos naturales, es obvio que sufriremos las consecuencias. 

Me gustaría darte sugerencias más positivas al respecto, pero lo único que se me ocurre es que principalmente deberías replantearte tu trabajo por lo menos unos varios meses más (por no decir “año”), el mundo necesita niños sanos, amorosos y seguros de sí mismos, ¿que podemos esperar del futuro si de tan temprana edad los privamos de su principal lazo de amor? 

Se trata de su alimento esencial, lo único que lo hará crecer realmente fuerte y saludable, pero además, estamos hablando del necesario contacto físico-emocional que lo contiene al escuchar tus latidos del corazón, tu voz, tu olor, tus caricias. Siempre hay alguien que pueda reemplazarte, salvo, en tu trabajo de madre. 

Pocas cosas son tan maravillosas e importantes en este mundo como el cuidar de tu bebé, estar ahí siempre que él lo necesite. 

El amor infinito de una madre consiste en estregarse en cuerpo y alma. Nunca te arrepentirás de seguir tu instinto, y estoy segura de que está clamando que entres en conciencia de la importancia que tendrá la decisión que tomes.

De otra forma, no se si te causará o no mastitis, pero la realidad es que a menor succión del bebe, menor cantidad de leche te saldrá, el sacarte 4 veces al día no basta (además que es antinatural no darle directamente). Y bajo ningún concepto considero benéfico, brindarle otra leche que no sea la tuya.

 EL MIEDO ES SIEMPRE UN PROBLEMA, EL AMOR ES SIEMPRE UNA SOLUCIÓN.


Mariana García Ojeda.