¡VIVAN LOS PLATANOS MADUROS Y NEGROS!

Dicen que los plátanos maduros es mejor cocinarlos
ya que crudos son indigestos, pero ojo, cuando hablamos de “crudo” en realidad queremos referirnos a “cocinado por el sol” y si esperamos a que la vida del plátano madure (que es cuando se pone negrito por fuera) veremos que para nada resulta
indigesto, es más, si esperamos pacientemente, las propiedades de este tesoro natural, multiplicará sus beneficios, aquellos que podremos aprovechar al máximo si en vez de echarlos al fuego (o a la basura en el peor de los casos) lo transformamos en energía vital para nuestro cuerpo.

Aquí les regalo una receta, se llama "PLATIN MARIN" y a mi hijo le encanta, de echo, me la pide casi todos los días, se trata de un plátano maduro envuelto en Alga Nori.

1) Cortar un Plátano por la mitad. Debe estar bien maduro, la cáscara debe estar casi o completamente negra. (Tocar, si estan demasiado blandos es que ya se pasaron).
Cortar también por la mitad un alga Nori. (de esas que venden para hacer sushi)

2)Enrollar cada parte del plátano sobre el alga, y al excedente de la plancha del alga, le pasamos los dedos mojados con agua

3) Enrollar por Completo y mantener una suave presión para que el alga quede bien pegadita.

4)Para los cortes hay que saber un par de trucos: Primero debemos contar con un cuchillo filoso y el corte debe estar en el mismo sentido del último pliegue para evitar producir una fuerza contraria que nos desarme el roll.
Cortar Primero por la Mitad, luego la mitad de ambas mitades, hasta quedar en 4 rolles.

5)Cortar cada rollito hasta quedar en 8 partes.

Si te gusta, puedes probar en untarle dulce de dátiles o rociar con semillas trituradas (ajonjolí, linaza, almendrasm nueces, etc)

Ojalá te haya gustado esta fusión de alimentos para el deleite de los sentidos y la salud de nuestro cuerpo!

Y además, aqui sus propiedades:

Un estudio científico japonés aportó a la lucha contra el cáncer (células anómalas que infectan el cuerpo) revelando que los plátanos maduros producen una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir las células mutantes. El grado de efecto anti-cáncer corresponde al grado de madurez de la fruta, por eso entre más negros más efectivos.

Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y selenio. Los plátanos también contienen algunas cantidades de vitamina C. Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano, que según los psiquiatras,es un aminoácido que se puede convertir en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, aliviando la depresión.
O sea, cómete un plátano diariamente, o dos ya que además, ayuda para mejorarte de la resaca, la hipertensión, el riesgo de accidentes cardiovasculares, el tránsito lento e incluso mantiene tu vista sana entre muchos otros beneficios.

Mas info sobre el plátano en: http://www.actuaeselmomento.com/2012/08/platanos-bien-maduros-son-capaces-de.html