La alimentación a base de Frutas, Vegetales y Semillas contiene todos los nutrientes necesarios para gozar de una excelente calidad de vida

¿En una dieta Crudivegana, de donde saco los nutrientes necesarios?


¿Te preocupa tener carencias? Debes saber que en el mundo vegetal están TODOS los nutrientes que necesitas y además en forma orgánica (biodisponible): vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc. Lo que ocurre es que hay que hacer una dieta variada y tener el organismo depurado y una vida tranquila para poder favorecer el proceso de nutrirnos (física y mental!). Si aun así tienes dudas acerca de las posibles carencias que puedas tener aquí te dejamos un pequeño listado con ejemplos que te tranquilizarán:


- Calcio: Sésamo (tiene 6 veces más calcio que la leche), Almendras, Brócoli, Acelga, etc.

- Hierro: Sésamo (tiene 5 veces más hierro que la carne), Espinaca, Remolacha, Alcachofa, etc.

- Proteínas (Aminoácidos): chía, maca, espirulina, quinoa, amaranto, plátano, aguacate, etc.

- Ácidos grasos (Omega 3, 6 y 9): nueces, sésamo, chía, lino, espirulina, etc.

- Vitamina B12: Esta Vitamina es producida por bacterias presentes en el suelo, el agua, en la superficie de las frutas y las verduras, en simbiosis radicular con las plantas y en simbiosis intestinal en los animales, incluido el animal humano. Por tanto tienes dos opciones ó comes ecológico sin lavar (es decir, directamente del suelo, con TIERRA), ó tomas un suplemento del Complejo B (recomendamos la segunda opción por precaución, ya que cuando se pone de manifiesto que falta esta vitamina puede ser demasiado tarde).

- Magnesio: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas, nueces…

- Zinc: almendras, nueces, setas…

- Selenio: semillas de girasol, nueces,

- Potasio: plátanos, dátiles…

- Vitamina D (EL SOL): La cantidad de vitamina D que se obtiene de los alimentos NO SE ASIMILA si no tomamos el sol, de hecho las personas que suelen tener carencias de esta vitamina son sobretodo, personas que no reciben suficientes rayos solares.

La transición, si no llego al 100% no pasa nada




Si te cuesta comer todo crudo y de vez en cuando no puedes resistir tomar algo cocinado, o simplemente quieres llevar un porcentaje menor de crudos (a partir del 70% ya es muy saludable) siempre es mejor que se tomen alimentos artesanales y se eviten por completo los alimentos industriales. Unas verduras al vapor por ejemplo, que es el método de cocinado menos agresivo. Intenta evitar los fritos y los horneados. Igual si quieres comer pan, que sea de cereales distintos al trigo (cebada, avena, centeno, etc.) y de un buen panadero que lo haga él mismo. Si te apetecen dulces que sean hechos por tí, evitando azúcares, gluten... Si apetece algo calentito, te puedes hacer unas lentejas con verduras, comprando las lentejas ecológicas.

*Ideas para comer (no crudas) como excepciones durante la transición, pero que son más saludables que la comida tradicional: Quinoa, Mijo, Legumbres (Garbanzos, Lentejas, Judías), Amaranto, Arroz Integral, Trigo Sarraceno, Patatas al Vapor... Soja NO! por favor! (*)

(*) Agrego el ARROZ SALVAJE

Extraído de informe GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL CRUDIVEGANISMO - Por Irene Bueno
https://www.facebook.com/groups/rawveganspain/doc/325866484113642/