Conocemos algo de nuestro cuerpo físico... ¿pero que sabemos de nuestro cuerpo etérico y astral?

Conservar la salud no es sólo cuestion de comer bien y hacer actividades, también hay que practicar el control mental.


A diferencia del cuerpo, tu mente no es en absoluto física. No puedes tocar o pesar tu mente. Para que esta mente no-física trabaje a través de un cuerpo físico, se necesitan un par de capas intermedias interconectadas. Estas capas se conocen como el cuerpo etérico y el cuerpo astral. Adoptan la forma de tu cuerpo y son lo suficientemente físicas como para influir en el cuerpo a la vez que son influenciadas por la mente. Normalmente no puedes ver el cuerpo etérico ni el astral, pero con una forma especial de visión o un instrumental específico se puede detectarlos.

El cuerpo etérico parece una copia brillante y fantasmal de tu cuerpo físico.
Es un modelo de energía que guía el crecimiento y comportamiento de tus células biológicas de forma organizada, manteniéndote vivo y saludable.
Piensa en el cuerpo etérico como si fuera el campo de un imán atrayendo un montón de raspaduras de metal,marcándoles un modelo ordenado. Hace lo mismo con las células de tu cuerpo físico. Sin el etérico, tu cuerpo físico finalmente se desmoronaría. La gente que pierde sus miembros en un accidente, a menudo sigue sintiendo que hay algo allí aunque el miembro físico ya no exista.  Sienten la parte etérica que sigue intacta.
Normalmente el etérico se interpenetra con el cuerpo físico, pero durante el sueño puede expandirse y quedar suspendido sobre él durante un rato. La energía de que está hecho el cuerpo etérico es energía de fuerza vital. La fruta y verdura frescas tienenmontones de ella porque están vivas, y todo el mundo sabe que lo crudo es más saludable que lo cocinado, aunque no todo el mundo sepa que es porque al cocinarlo se elimina la energía de fuerza vital de la comida.


Menos físico todavía que el etérico, pero también más vibrante y sofisticado, es el cuerpo astral. Le hace al cuerpo etérico lo que el etérico le hace al físico. Básicamente influye en la forma y comportamiento del etérico.
La diferencia con el cuerpo astral es que en lugar de tratar con energía de fuerza vital, el astral trata con energía emocional y creativa. En lugar de accionar las células corporales, acciona los sentimientos. Los tipos de sentimientos que habitualmente tienes determinan la forma y color de tu cuerpo astral. Pero dado lo cercano a la mente que se halla el cuerpo astral, la forma en que aparece es a menudo más simbólica que otra cosa. Por ejemplo, una persona enfadada o malvada tendrá un cuerpo astral que parece todo retorcido y espantoso, incluso aunque el cuerpo físico parezca normal.

Resumiendo, la mente influye al astral, el astral influye al etérico, y el etérico influye al cuerpo físico. De esta manera la mente puede controlar el cuerpo. Es decir, si siempre tienes pensamientos negativos, éstos afectarán tu cuerpo astral y lo llenarán de emociones negativas, que a su vez influirán al cuerpo etérico, oscureciéndolo y debilitándolo, lo que con el tiempo causará enfermedad en el cuerpo físico. Por eso, para estar sano es importante no quedarse enganchado todo el tiempo en el estrés, los inútiles pensamientos negativos y los malos sentimientos.