Hablemos de Nutrición...

La nutrición es la primera de las funciones que aparecen en la escala de los seres vivos, y la única en los animales y plantas, ya que la reproducción o nutrición de la especie es consecuencia inmediata de la primera. Consiste en tomar materiales y energía del medio exterior, transformarlos, asimilarlos, convirtiéndolos en sustancia viva propia y eliminar los residuos no aprovechables. 
Sin una nutrición perfecta no puede haber salud. Una alimentación cuya abundancia en toxinas sea superior a las capacidades neutralizadoras de los fermentos y secreciones glandulares antitóxicos, o cuya copiosidad sea superior a las capacidades transformadoras y eliminadoras del organismo, no pueden dar lugar nunca a una nutrición perfecta y, por consiguiente, será causa de alguna enfermedad. 

Todos los problemas patológicos, síntomas crónicos, problemas de salud, son en el fondo problemas de nutrición alteradas por causas físicas o psíquicas. Proporción entre lo ingerido y lo excretado. 

Es del mas elemental sentido comprenderlo. Metabolismo equivale a transformación. Es en efecto el conjunto de operaciones químicas que realiza el organismo para descomponer las sustancias
absorbidas, asimilarlas y sacar de ellas sus energías y destruir y eliminar sus residuos. 

Desde el punto de vista químico, la alimentación basada en productos de origen animal es incompleta, ensuciante, desequilibra el organismo y nos quita vitalidad. En cambio una alimentación basada en productos vegetales es completa. Además esta última estimula la función motriz de las paredes
del tubo digestivo, la carne, leche, huevos, mantecas, grasas, y demás comestibles, por el contrario contribuyen al estreñimiento.

Estamos convencidos de que es difícil establecer normas generales, pues cada uno vive de una manera completamente diferente y son muchas las variables que están en juego. 

Pero siempre habrá una verdad: “no nutre lo que se come, sino lo que se digiere y asimila”.